Más de esta sección

Despacho del Director

 

Paul Almánzar Hued nació en la ciudad de Santo Domingo el 22 de agosto del año 1979. Es hijo de la señora Sandra Altagracia Hued Namias y el señor José María Duquela Martínez.

 

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) donde obtuvo el título de licenciado en Derecho y en la Universidad Católica de Santo Domingo, licenciado en Mercadeo.

 

Otros estudios a destacar es el de Diseño y Decoración de Interiores realizado en Escuela de Diseño del Caribe Naut-Balcácer, el cual complementa su experiencia en el área textil de más de 20 años.

 

Paul Almánzar proviene de una familia de costureras, iniciando por su bisabuela, luego su abuela quien enseñó a su madre a coser, quien a pesar de ser educadora se dedica al mundo de la costura y funda en el año 1988 la empresa Cortinas Sandra SRL la cual hoy dirige el joven empresario.

 

En el mes de septiembre del año 2020 fue designado como Director Ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja mediante el decreto 457-20

 

«Agradezco todo lo que soy a una máquina de coser, por eso propugné y luché conjuntamente con el presidente Luís Abinader para que mantuviera esta institución viva, porque entiendo que realmente cumple con roles muy puntuales para impulsar el desarrollo de nuestro país, ya que la República Dominicana es una potencia en el Caribe en el área de manufactura. Continuaremos lo bueno que se estaba haciendo, y lo mejoraremos, para así alcanzar nuevas metas en el área textil»

 

Labor social

 

Almánzar Hued Pertenece desde el año 2010 de manera honorífica a la brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos de San Luis, colaborando con esta institución con una visión social muy definida.

 

Además, ha sido patrocinador desde su empresa del Club Deportivo Juan Pablo Duarte, ubicado en la Av. Charles de Gaulle.

 

De igual forma ha colaborado junto a la Iglesia Católica al fortalecimiento de la juventud episcopal y la Iglesia Cristiana.