Republica Dominicana
Republica Dominicana

Jueves, 05 Octubre 2017 15:18

Armando Garcia Piña

Ingeniero en Sistemas, egresado con honores en 1985 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estudios de Administración de Empresas en el Programa de Maestría de APEC-UQAM de Canadá.

Viernes, 21 Julio 2017 15:54

Nombre de la Dependencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vestibulum ut neque dignissim ultricies. Pellentesque finibus fringilla ex, sit amet semper elit porttitor maximus. Vivamus sit amet venenatis justo. Aenean cursus mi eu ex cursus bibendum. Vestibulum ultrices, elit ut bibendum finibus, dolor ipsum laoreet leo, non volutpat magna justo sit amet tortor. Vivamus fringilla, leo vitae auctor fermentum, diam ex tempor eros, lacinia tempor tortor elit sit amet augue. Duis justo lectus, mattis aliquam lectus sed, pretium eleifend leo. Vivamus ullamcorper sollicitudin urna, a mattis felis porttitor eu. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Nam nec turpis id ipsum interdum venenatis.

Nunc ligula lacus, sodales sit amet lacinia a, dictum non ex. Morbi accumsan consequat justo vel accumsan. Donec sodales, quam luctus molestie condimentum, ipsum nisl mattis massa, id molestie libero enim quis velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec efficitur velit eget est dignissim, at bibendum nisl suscipit. Aenean efficitur eget ante sit amet facilisis. Pellentesque efficitur tincidunt commodo. Curabitur nec ligula sit amet libero aliquam lacinia. Nunc condimentum, lectus id commodo cursus, ante est ultricies ligula, sed pharetra enim turpis quis nisi. Quisque interdum, sem vel interdum consequat, nisl ante finibus orci, in luctus erat lorem non leo.

Viernes, 23 Junio 2017 20:27

De Interés

EL MICM E INAGUJA ACUERDAN AUNAR ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES

28 / Noviembre / 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) firmaron la mañana de este martes un convenio a través del cual se comprometen a trabajar y aunar esfuerzos para el desarrollo del sector textil a nivel nacional, con promoción, incentivo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El documento fue firmado por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y la directora de INAGUJA, Luisa Elena Ramírez Santana, durante un acto en uno de los salones de las oficinas del TLC, donde estuvieron presentes, además, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y la directora de Gabinete, Hepzi Zorrilla.

El funcionario del MICM destacó que este acuerdo será de gran beneficio para el fortalecimiento de las capacidades de los empresarios del sector de las mipymes, así como para el desarrollo de la industria textil dominicana, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Este Ministerio tiene como deber fomentar y proporcionar el apoyo a la productividad nacional y el desarrollo de productos con estándares de calidad, y a su vez apoyar a los empresarios de todos los sectores productivos con el fin de generar empleos dignos, así como crecimiento económico”, dijo Toca Simó.

Precisó que ambas entidades acordaron unir esfuerzos a favor del sector de las mipymes textiles, cuyo potencial de generar empleos e incrementar ingresos familiares es una realidad. “Pero lo más importante es que las mipymes sean fortalecidas en las capacidades empresariales para la gestión de sus actividades económicas”.

De acuerdo al Viceministerio de Fomento a las Mipymes, se plantearon algunas actividades con INAGUJA previo a este acuerdo, específicamente con los Centros Mipymes, los cuales son de suma importancia para el fortalecimiento y el desarrollo de los empresarios y emprendedores a nivel de todo el país.

Toca Simó expresó que ya tienen varios casos en los cuales, tanto INAGUJA como el MICM, han apoyado a grupos empresariales a través de los Centros Mipymes, y puso como ejemplo la provincia de Hato Mayor, donde muchos emprendedores son formados por mujeres, lo que representa un gran impulso al empoderamiento económico de la mujer dominicana. Además, el funcionario agradeció a INAGUJA por sumar esfuerzos a la labor que se desarrolla desde el Ministerio.

“Este acuerdo es de buen augurio para seguir estableciendo alianzas estratégicas que nos puedan brindar apoyo en todo el país”. De su lado, la directora de INAGUJA, Luisa Elena Ramírez Santana, agradeció al MICM la iniciativa de apoyar a los empresarios textiles y resaltó que este será el primer paso de muchas conquistas.

Viernes, 02 Junio 2017 18:44

¿Quiénes Somos?

Marco Legal

Las atribuciones y funciones de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) están consignadas en un marco legal sólido, en el cual se destacan las siguientes leyes y decretos: 

  • Decreto No. 1090-04, del 28 de agosto de 1958, que crea la Industria Nacional de la Aguja.
  • Decreto número 901-00 del 3 de octubre del 2000, que transfiere la Industria Nacional de la Aguja a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.
  • Decreto número 338-01 del 7 de marzo del 2001, Gaceta oficial número 10076, que transfiere la Industria Nacional de la Aguja a la Secretaria de Estado de la Mujer, actual Ministerio de la Mujer.
  • Decreto Número 308-13 de fecha 22 de octubre de 2013, que transfiere a la Industria Nacional de la Aguja bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
  • Ley número. 1-12 Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030, Ley 1-12, está llamada a marcar un hito en la forma de conducir la Nación. La elaboración y promulgación de esta ley responde un mandato constitucional (Artículo 241) y legal (Ley 498-06).
  • Decreto Número 457-20 de fecha 09 de septiembre de 2020, que designa a Paul Almánzar Hued como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA).

 

Filosofía Institucional. 

 

Misión: 

Promover y desarrollar programas académicos en la industria textil, fomentando la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), al igual que la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas, para impulsar el desarrollo económico del sector, y con ello mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Visión:

Ser una institución reconocida por capacitar, fomentar y promover el desarrollo integral y social de las microempresas en el sector textil, brindando una propuesta innovadora y vanguardista a toda la ciudadanía dominicana.

Valores: 

Igualdad y equidad: Dar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades sin ningún tipo de discriminación, sin importar su condición.

Responsabilidad social: Comprometidos a responder a las necesidades de los sectores vulnerables y el desarrollo de un programa social ajustado a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Innovación: Promover las nuevas vanguardias en el mercado textil, así como el trabajo innovador con el fin de mejorar los procesos y resultados. 

Transparencia: Manejar la información de manera clara y honesta,  a través de los portales que disponemos.

Compromiso con el ciudadano: Brindar un servicio de manera accesible y de calidad a todos los ciudadanos dominicanos a través de la capacitación y desarrollo económico en el sector textil.

Excelencia: Trabajar para que nuestro servicio sea eficiente y confiable para los ciudadano.

 

 

 

La página que estás buscando no existe o ha ocurrido un error inesperado. Vuelva atrás, o diríjase a la página principal para ir a otra dirección.

Viernes, 02 Diciembre 2016 17:15

Contactos